Rafael Quispe asume como nuevo viceministro de Descolonización

  • ERBOL -
Rafael Quispe asume como nuevo viceministro de Descolonización
Rafael Quispe jura al tercer cargo en el gobierno transitorio. Foto/Erbol
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, posesionó a Rafael Quispe como nuevo Viceministro de Descolonización, a semanas de terminar el gobierno de transición.

Quispe viene de cumplir como director del Fondo de Desarrollo Indígena, exFondioc, luego director general de Coordinación con Movimientos Sociales en Palacio de Gobierno, y ahora ocupa el despacho de viceministro en reemplazo de Leonardo Montaño Flores, un indígena de 32 años natural de Potosí.

Publicita en Páginas Amarillas


La autoridad criticó a la gestión del MAS que entendía que descolonización era ponerse un poncho o realizar una wajta (ofrenda a la Pachamama) o poner una mujer de pollera en el Parlamento, o como el caso de Félix Cárdenas era impune por pegar mujeres y ser pariente colateral del expresidente Evo Morales.

Sin embargo, dijo que él no entra para eso, sino para coadyuvar en planes y programas destinados a prevenir el tema de la descolonización, el racismo, y el tema específico del encarcelamiento de varios indígenas del norte de Potosí y productores de coca de los Yungas por pensar diferentes.

Anunció que coadyuvará para que los detenidos recuperen su libertad y los que están en juicio reciban la debida colaboración desde el Viceministerio para salir del proceso iniciado por la anterior gestión.

Destacó el trabajo conjunto que realizaron desde la Asamblea con el ministro Coímbra para terminar el anterior régimen, por lo que pidió a los bolivianos que el próximo domingo voten por el voto útil para que el MAS no vuelva al poder.

Abre tu tienda online


La nueva autoridad manifestó que Evo Morales y su gobierno pretendieron llevar a Bolivia por el camino de Cuba y Venezuela donde se restringen las libertades democráticas, el pensamiento y la disidencia.