Elecciones: Gobernación de La Paz emite auto de buen gobierno que rige desde el viernes hasta el mediodía del lunes

  • ABI -
Elecciones: Gobernación de La Paz emite auto de buen gobierno que rige desde el viernes hasta el mediodía del lunes
La Gobernación del departamento de La Paz emitió el auto de buen gobierno por las elecciones generales del 18 de octubre y la medida rige desde las 00.00 del viernes hasta el mediodía lunes, informó este martes el director de Comunicación, Edgar Ramos.

"El lunes por la tarde el gobernador Félix Patzi ya lo ha firmado el auto de buen gobierno con el que se regirán las 20 provincias y los 87 municipios del departamento de La Paz con el objetivo de resguardar y garantizar el normal desarrollo de las elecciones nacionales", dijo Ramos a la ABI.

Publicita en Páginas Amarillas


Según el funcionario, durante el auto de buen gobierno estarán prohibidas las concentraciones y reuniones de cualquier índole. Además, en la jornada electoral no se puede trasladar electores, ni portar armas de fuego u objetos punzocortantes.

Asimismo, se prohíbe la circulación de vehículos en el día de las elecciones, con excepción de los motorizados que se encuentren con autorización del Tribunal Electoral.

Ramos remarcó que el incumplimiento a estas disposiciones derivará en sanciones de tres tipos (pecuniaria, trabajo social y arresto) que se aplicarán dependiendo del nivel de infracción.

El próximo domingo, los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales y están habilitadas más de 7 millones de personas para emitir su voto.

Abre tu tienda online


Ramos explicó que, si bien existe un pedido del Gobierno para que las prohibiciones sean hasta 48 horas después de las elecciones, ese requerimiento no fue considerado porque la Gobernación de La Paz se ampara en el marco de sus competencias establecidas en la Ley de Autonomías.