Oruro: Transporte sindicalizado cumple paro de labores, exige condonación de interés bancarios

  • ERBOL -
Oruro: Transporte sindicalizado cumple paro de labores, exige condonación de interés bancarios
Imagen ilustrativa tomada de internet
Los transportistas sindicalizados de Oruro cumplen este martes un paro de labores con bloqueo de accesos a la ciudad capital y no descartan que en las próximas horas la medida se extienda hacia las carreteras de la red troncal.

El dirigente del autotransporte Ricardo Choque informó a radio Pío XII-Oruro de la red Erbol, que exigen al gobierno aprobar una reglamentación de créditos con la condonación de intereses y que el SOAT de este año tenga vigencia para el 2021 debido a que el sector dejó de trabajar varios meses por la cuarentena de coronavirus.

Publicita en Páginas Amarillas


“En la ley de diferimiento de créditos hemos sido engañados en su reglamentación, fuimos a visitar a las autoridades, a los senadores y a la ASFI y nos marearon la perdiz porque los bancos siguen conminando a pagar, por eso los compañeros exigieron salir en bloqueo de carreteras en la mancha urbana y carreteras troncales”, manifestó.

Exigen un nuevo proyecto de ley indicando de manera específica se coloque la condonación de intereses dado que más del 90 por ciento del sector transporte trabaja con préstamos de los bancos.

El otro punto de exigencia es el mantenimiento de las carreteras que ya fue representado ante la Administradora Boliviana de Carreteras y hasta el momento no existe respuesta y al contrario se incrementaron los accidentes. Finalmente, en el pago del SOAT, ratifican que no podrán pagar para la gestión 2021.