Suspenden entrada del Primer Convite del Carnaval de Oruro; actividades serán virtuales

  • ERBOL -
Suspenden entrada del Primer Convite del Carnaval de Oruro; actividades serán virtuales
Foto: GAMO.
Los organizadores del Carnaval de Oruro, determinaron realizar una velada y misa virtual para el Primer Convite, pero suspender la entrada tradicional de los conjuntos, prevista para el domingo 8 de noviembre, y de esta manera evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo al comportamiento epidemiológico del virus, se analizará en los próximos meses el futuro del Carnaval 2021, informó la Alcaldía orureña.

Publicita en Páginas Amarillas


El alcalde, Saúl Aguilar Torrico, manifestó que las instituciones enmarcadas en la organización del Carnaval (Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Comité de Etnografía y Folklore y la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro), fueron quienes consensuaron esta determinación.

"Hemos definido que para evitar el contagio, además de la aglomeración se realizará la primera velada virtual a cargo de la Asociación de Conjuntos Folklore de Oruro (ACFO), que se transmitirá por las Redes Sociales y medios de comunicación", aseguró.

Dijo que el domingo 8 de noviembre se realizará la Misa de Acción de Gracias en conmemoración al Primer Convite, además que las instituciones sujetas a la Ley 602 efectuarán salutaciones.

Por su parte el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, indicó que como cada año se realizará el 30 de octubre la velada tradicional, pero en la oportunidad será virtual.

Abre tu tienda online


"El 8 de noviembre será la misa en el Santuario del Socavón en memoria de todos los danzarines y dirigentes que fallecieron por el coronavirus, ahora estamos de duelo y no podemos pensar en festejar nada", dijo.

Asimismo, el presidente del Comité de Etnografía y Folklore, Oscar Elías, señaló que se suspende el recorrido del Primer Convite, pero que se realizan conferencias, coloquios, exposiciones virtuales sobre el Carnaval de Oruro.

“Al encontrarnos en emergencia sanitaria, se ha definido suspender el Primer Convite, por el bien de los ciudadanos", dijo.

CALVARIO

Los Parrales


Con relación al Calvario la primera autoridad edil, señaló que los comerciantes presentaron sus protocolos de bioseguridad al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y se espera sea aprobado, para su realización.

(Con información del GAMO)