Gobierno despliega helicópteros para atacar los incendios en el chaco chuquisaqueño

  • ABI -
Gobierno despliega helicópteros para atacar los incendios en el chaco chuquisaqueño
El ministro de Defensa, Fernando López, informó este lunes que se reforzaron los trabajos de sofocación de incendios en el chaco chuquisaqueño, con un helicóptero enviado a la localidad de Macharetí y otro a la reserva forestal de la serranías del Aguaragüe.

"En estos momentos hay dos helicópteros, uno está en Macharetí y otro se está habilitando para el Aguaragüe, en el Chaco", informó López, según un reporte de Bolivia Tv.



La autoridad de Estado pidió a los pobladores que viven en alrededor de los incendios, ayudar a identificar a los culpables de esos hechos "porque no es normal lo que está sucediendo en Bolivia".

Las autoridades de los municipios afectados, confirmaron igualmente la llegada de alimentos y herramientas al chaco chuquisaqueño.

López aseguró que el 100% de los incendios son provocados.

"Las comunidades saben quiénes están provocando el incendio y ellos son los directos responsables de informar a las fiscalías y a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT)", concluyó.



Actualmente, en Bolivia se mantienen activos 79 incendios, dos de ellos ponen en riesgo las reservas naturales del Iñao y del Aguaragüe, en Chuquisaca.