Observadores de la Unión Europea destacan el progreso de las actividades electorales

  • ERBOL -
Observadores de la Unión Europea destacan el progreso de las actividades electorales
Delegados de la Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea visitaron el TED-Potosí. Foto/FD
Delegados de la Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea (UE) visitaron las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí y destacaron el progreso de las actividades del Calendario electoral 2020.

El jefe de la Misión de la UE, Alexander Gray, y la experta legal Idoia Aranceta se reunieron con autoridades de Sala Plena del TED Potosí para conocer las labores preparatorias del proceso electoral e hicieron un recorrido por las instalaciones y el Centro de Cómputo Departamental.



El presidente del TED Potosí, Julio Mujica Quispe, y los vocales de Sala Plena explicaron cuáles son las labores realizadas por cada área y el procedimiento de la cadena de custodia del material electoral, antes, durante y después de la jornada de votación.

Luego de agradecer la visita de los observadores internacionales, Mújica aseguró que se están desarrollando todas las actividades previstas, aplicando los protocolos de bioseguridad y cumpliendo las normas establecidas para llevar a cabo elecciones seguras y transparentes.

Gray y Aranceta presenciaron los cursos de capacitación a jurados electorales y quedaron sorprendidos al observar la infraestructura de institución parcialmente destruida tras los incendios provocados en octubre de 2019.

(Con informe de Fuente Directa)