Intendencia Municipal de La Paz se actualiza y activa servicios vía on line

  • ABI -
Intendencia Municipal de La Paz se actualiza y activa servicios vía on line
La Intendencia Municipal de La Paz activó servicios vía on line, en la que capacitará y extenderá el carnet sobre la correcta manipulación de alimentos a personal del rubro de la gastronomía y actividades similares, informó este lunes el secretario municipal de Desarrollo Económico de La Paz, Sergio Siles.

Este sistema "permite la inscripción, ejecución, hasta la extensión del carnet de manipulación. Un carnet que es necesario y es requisito obligatorio para poder llevar adelante el funcionamiento del negocio de venta de alimentos", dijo en conferencia de prensa.



Explicó que los interesados podrán encontrar información detallada sobre la Intendencia, realizar sus denuncias, entre otros servicios a través de la página www.intendencialapaz.com

Siles indicó que el municipio de La Paz registra al menos 3.500 actividades relacionadas a la gastronomía, las que debido a la pandemia por el COVID-19 sufrieron un impacto económico, por lo que de a poco retoman sus actividades.

Por su parte, la intendenta municipal de La Paz, Velma Vargas, aseguró que estos cursos de capacitación de buenas prácticas de manipulación de alimentos permitirán cuidar la salud de la población.

Además, indicó que esa plataforma virtual tiene como objetivo principal el constituirse en una herramienta óptima y accesible para el sector de la gastronomía y otras actividades relacionadas a ese rubro.



El presidente de la Cámara Gastronómica de La Paz, Ernesto Olivares, manifestó su complacencia por la puesta en marcha de esta plataforma virtual, pues antes era un trámite bastante "engorroso", pero ahora es totalmente "resumido" a través de ese proceso digital.