Defensora acusa a Policía de cómplice de la violencia en caravanas electorales

  • ERBOL -
Defensora acusa a Policía de cómplice de la violencia en caravanas electorales
Nadia Cruz, Defensora del Pueblo interina. Foto/Erbol
La Defensora del Pueblo a.i. Nadia Cruz acusó este lunes a la Policía Boliviana de ser cómplice de los hechos de violencia que se producen en las caravanas y movilizaciones electorales sobre todo en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Informó que, hasta ayer en las 18 oficinas a nivel nacional, registraron 37 casos a través de testimonios y denuncias, por lo que recomendó a los líderes de los partidos políticos puedan calmar las medidas de acción que se están tomando dentro de sus bases.

Publicita en Páginas Amarillas


Cruz explicó que este fin de semana se produjo un hecho de violencia entre militantes del MAS y CREEMOS con cuatro personas que fueron internada en el hospital para un estudio médico forense y una mujer fue arrestada.

“Vemos lastimosamente que el accionar de la Policía no está generando una tarea de prevención de este tipo de hechos ni de persuasión para que esto se detenga. Yo lo denuncio abiertamente, la Policía no solo es inactiva, es cómplice de hechos de violencia o los alimenta inclusive”, declaró la Defensora.

Señaló que resulta llamativo que la Policía Boliviana que cuenta con informes de Inteligencia, después de hacer seguimiento a las caravanas de algunos partidos políticos, cuando ocurre el altercado, extrañamente desaparece.

“Extrañamente, las rutas de los partidos que van dándose por el recorrido son de conocimiento anterior de los grupos de ataque o choque”, manifestó al acusar al Comandante General de la Policía de asumir un silencio cómplice ante esos abusos.

Abre tu tienda online


Cruz se pronunció por la necesidad de que los partidos políticos depongan actitudes de violencia y den señales de cumplir su palabra de respeto con relación a los resultados del próximo domingo.