Políticos valoran retirada de Tuto; Samuel dice que le toca a Camacho

  • ERBOL -
Políticos valoran retirada de Tuto; Samuel dice que le toca a Camacho
Luis Fernando Camacho, candidato de Creemos. Foto/RRSS
Tras la declinatoria de Jorge Tuto Quiroga, políticos valoraron a través de sus redes sociales la decisión de retirarse de la carrera electoral porque significa otro paso para evitar el retorno del MAS a Palacio de Gobierno.

El pronunciamiento más contundente salió del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina quien no solo saludó la decisión, sino que le dijo a Tuto Quiroga que Bolivia reconocerá el renunciamiento en pro de días mejores para todas las familias bolivianas. Pero además a continuación escribió en su Twitter: “Ahora toca a Luis Fernando Camacho seguir tu ejemplo para evitar el retorno del MAS”.

Publicita en Páginas Amarillas


El alcalde de La Paz Luis Revilla dijo que “nadie que valore verdaderamente la democracia puede permitir el retorno del autoritarismo; por ello relievo la decisión de Tuto Quiroga que más allá de coincidencias o diferencias, muestra claridad sobre lo que importa hoy, y no es un grupo parlamentario, es la democracia y punto”.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo felicitó a Tuto Quiroga por haber tomado la decisión correcta. “Sabía que así lo haría, no podíamos esperar otra cosa de él. Aviso a los que siguen en carrera dividiendo el voto. Aún estamos a tiempo salvemos la democracia”.

El ministro de Obras Públicas Iván Arias felicitó la declinatoria porque le hace bien a la democracia que no se puede volver a perderla. “Estamos en una disyuntiva: queremos libertad y democracia, o queremos volver a la tiranía y al tiempo en que los medios eran maltratos y condicionados. Creo que es una buena decisión de Tuto”, declaró.

Su asesor político y expresidente de la Cámara de Diputados Luis Vásquez escribió en su cuenta Twitter: “Tuto es el mejor. Aún declinando demuestra su amor por Bolivia, su decisión por la libertad y la democracia. Gracias @tutoquiroga por mostrarme el camino de que la renuncia es virtud de los grandes. Dios cuide Bolivia”

Abre tu tienda online


“Sabia y patriótica decisión”, dijo el analista Gonzalo Chávez, mientras que el actual diputado cruceño y candidato a senador por Creemos Erick Morón manifestó que se trata de una decisión personal.

El diputado tarijeño Edgar Rendón sostuvo que la renuncia obedece al compromiso con la democracia y porque lamentablemente en este proceso electoral se ha privilegiado el debate del voto útil y no la necesidad de tener un líder y presidente que conduzca la economía, con reparación democrática y le dé una visión de futuro al país.

El jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, dijo que respetan la decisión de Tuto Quiroga porque contribuye a esclarecer el panorama electoral. “Este es un proceso de concentrar el voto en la alternativa que le puede ganar al MAS que, en este caso, representamos los de Comunidad Ciudadana”, declaró al canal estatal. Manifestó, sin embargo, que no piden a ningún candidato bajar su postulación sino tomar conciencia si 14 años de autoritarismo y despilfarro del MAS no son suficientes.