Diputada del PDC pide que se declare desastre nacional por incendios y la sequía en varias regiones

  • ABI -
Diputada del PDC pide que se declare desastre nacional por incendios y la sequía en varias regiones
La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Yesenia Yarhui, se sumó este miércoles al pedido de que el Gobierno nacional declare a Bolivia en desastre nacional por la sequía y los incendios que afectan la biodiversidad y comunidades de varias regiones del país, principalmente en Chuquisaca.

"Nos encontramos desesperados e impotentes como ciudadanos y como chuquisaqueños para pedir, para clamar y suplicar al Gobierno nacional declare desastre nacional por los incendios que estamos atravesando en Chuquisaca. Necesitamos ayuda internacional", informó a los periodistas.

Publicita en Páginas Amarillas


La Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y la Universidad de San Francisco Xavier (USFX) solicitaron hace un par de días la declaratoria de desastre nacional, por los incendios que afectan a comunidades del Chaco de Chuquisaca.

El sábado, Chuquisaca declaró desastre departamental para recibir apoyo del Gobierno nacional en las tareas de mitigación de los incendios que se registran en el Chaco.

Más de 40 incendios fueron detectados en Bolivia y el Ministro de Defensa, identificó que solo en la zona del Chaco de Chuquisaca existen por lo menos 600 familias que necesitan apoyo.

A la fecha se calcula que en Bolivia los incendios afectaron unas 45.000 hectáreas de bosques y 1.500 familias.

Abre tu tienda online