Senador del MAS pide aprehender y expulsar del país a periodista que investiga casos de estupro de Evo

  • ERBOL -
Senador del MAS pide aprehender y expulsar del país a periodista que investiga casos de estupro de Evo
Entrambasaguas y el senador Chambi. Foto: ERBOL.
El senador del MAS, Efraín Chambi, pidió públicamente a la Fiscalía que aprehenda, procese y expulse del país al periodista español Alejandro Entrambasaguas, quien actualmente investiga casos de presunto estupro que involucran a Evo Morales.

Chambi acusó a Entrambasaguas de ser activista de un partido “neonazi” de España y de cometer delitos como calumnia y difamación.



“Vamos a pedir la Fiscalía General del Estado que a este señor se la aprehenda y que declare en estas instancias y que sea expulsado del país. No puede ser que un activista de la derecha recalcitrante neonazi de España, a título de investigar aspectos de Pablo Iglesias (política de izquierda española), venga a generar confrontación y atentar a la democracia boliviana”, dijo el senador.

Además, Chambi acusó al periódico OK diario, donde trabaja Entrambasaguas, de tener cierto tinte de xenofobia, racismo en contra de migrantes sudamericanos.

El senador sindicó al periodista español de vulnerar a ciudadanos bolivianos, niños y exautoridades de manera deliberada.

Entrambasaguas publicó notas periodísticas sobre las presuntas relaciones amorosas que habría sostenido Evo Morales con al menos dos adolescentes menores de edad. En su último reportaje al respecto, tildó de pedófilo al exmandatario.



Chambi acusó al español de cometer injerencia política, mediante acciones de calumnia. “Está comprobado que este señor en España es militante del partido político de extrema derecha”, recalcó.

Se trata del mismo senador que a mediados de este año advirtió con pedir la expulsión de la OPS y la OMS por objetar el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra la COVID.