Barrientos: Camacho genera dispersión del voto y no se garantiza gobernabilidad

  • ERBOL -
Barrientos: Camacho genera dispersión del voto y no se garantiza gobernabilidad
Gonzalo Barrientos, diputado de los Demócratas. Foto/Erbol
El diputado y dirigente de los Demócratas Gonzalo Barrientos advirtió este jueves que la presencia de Luis Fernando Camacho por la alianza Creemos, genera dispersión del voto ciudadano, con lo cual no se garantiza la gobernabilidad de la Asamblea Legislativa al nuevo gobierno que asegura no será del MAS.

De acuerdo a las últimas encuestas, Camacho subió al tercer lugar, pero se encuentra a 12 puntos del segundo Carlos Mesa que tiene 24,7 por ciento de preferencia ciudadana frente al 30.6 por ciento del primero Luis Arce Catacora del MAS.

Publicita en Páginas Amarillas


Dijo que la renuncia de Jeanine Añez no es suficiente para evitar la dispersión del voto y pidió que el resto de los candidatos que no tienen posibilidades, asuman una decisión en bien de la democracia.

Explicó que la renuncia podría facilitar que el voto se unifique para de esa manera garantizar gobernabilidad desde la Asamblea Legislativa y se pueda derrotar al MAS de manera contundente en las urnas.

Considera que a medida que pasa el tiempo ya se clarifica el panorama que obliga a los candidatos sin opción de ganar, a predicar con el ejemplo y dejar de lado sus intereses partidarios.

Sostuvo que, según proyecciones de las encuestas, es difícil que se pueda definir la elección en primera vuelta, sin embargo, la buena noticia es que se iría a una segunda vuelta donde el MAS pierde la elección.

Abre tu tienda online


“La gran buena noticia es que el MAS no será gobierno, ha cambiado el escenario electoral y por esos los candidatos deben dejar de lado sus intereses de tener una representación parlamentaria que es mínima respecto a la necesidad de preservar la democracia” manifestó Barrientos.