Camacho arremete contra el “masismo y mesismo” por la derrota en La Haya

  • ERBOL -
Camacho arremete contra el “masismo y mesismo” por la derrota en La Haya
Foto: FB/ Luis Fernando Camacho.
El candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, manifestó este jueves sus críticas contra el MAS, Evo Morales y Carlos Mesa por lo sucedido en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en 2018, cuando falló en contra de Bolivia en la demanda marítima.

“El masismo y el mesismo jugaron con las expectativas de los bolivianos y condujeron un importantísimo proceso jurídico como si fuera PROPAGANDA POLÍTICA para que el dictador logre la re-re-re-elección”, publicó Camacho en sus redes sociales.

Publicita en Páginas Amarillas


El excívico hizo esa publicación justo en el día que se cumplen dos años del fallo de la CIJ, el cual determinó que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar para Bolivia. Ese proceso fue llevado adelante por el gobierno de Evo Morales y Carlos Mesa fue el portavoz de la causa boliviana.

“El masismo y el mesismo usaron el juicio de La Haya como plataforma para reflotar sus propios intereses políticos y -en el colmo del cinismo- hasta hoy no entregaron los documentos íntegros de ese proceso”, criticó Camacho.

Calificó de “masista” al exagente Eduardo Rodríguez Veltzé y lo acusó de apropiarse la documentación Sostuvo que ahí “están las pruebas del despilfarro y de la manera inadecuada cómo se condujeron las cosas”.

Camacho consideró injusto el fallo de La Haya y aseveró que los bolivianos “nunca renunciaremos a nuestro derecho, más allá de lo que puedan decir tratados o cortes judiciales”.

Abre tu tienda online


Actualmente, el candidato Camacho aparece detrás del MAS y Carlos Mesa en las encuestas de cara a las elecciones del 18 de octubre.