Arce pone condiciones para respetar resultado de las elecciones del 18-0

  • ERBOL -
Arce pone condiciones para respetar resultado de las elecciones del 18-0
Luis Arce, candidato del MAS
El candidato presidencial del MAS Luis Arce Catacora condicionó el respeto al resultado de las elecciones del 18 de octubre, a la “transparencia absoluta” del proceso electoral organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la presencia de organismos y fundaciones que lleguen de afuera a garantizar su triunfo como dicen las encuestas.

“Sí las elecciones se realizan dentro el marco de la transparencia absoluta, por supuesto que vamos a respetar lo que se resuelva ahí (en las elecciones). Pero mientras ahí, en el Tribunal Supremo Electoral, tengamos familiares de la señora Añez trabajando, tengamos familiares del señor Doria Medina trabajando, mientras nos estén queriendo inhabilitar, más bien que ayer ha salido un fallo a favor creo yo de la candidatura y eso bueno se discutirá más adelante, nos preocupaba lo que se hace. El movimiento que se hace para descalificar, para inhabilitarnos, para proscribir al MAS de las elecciones ¿no?” declaró la mañana de este jueves a la red ATB-Cochabamba”.

Publicita en Páginas Amarillas


Dijo que ellos saben que están liderizando las encuestas y que todo el mundo sabe que el MAS va a ganar las elecciones, lo diga o no lo diga de manera expresa. “Nosotros estamos ganando las elecciones, entonces de pronto que me digan que en primera vuelta va a ganar el Carlos Mesa eso es imposible”, manifestó.

Afirmó que un triunfo de Carlos Mesa en primera vuelta solamente puede darse con un fraude electoral, “no hay más”.

También podrían respetar el resultado mientras estén a la cabeza y ganen las elecciones como prevén las mismas encuestas y “con la garantía de organismos, de fundaciones que vengan de afuera a garantizarnos”.

Asimismo, puso en duda la imparcialidad del TSE recordando que cuando Jeanine Añez estaba de candidata presidencial, se hacían spots que pasaban todos los canales, spots que eran políticos pagados con el dinero del pueblo boliviano como si fuera de gestión y nadie decía nada en el Tribunal Supremo Electoral; “eso no nos caen bien”, puntualizó.

Abre tu tienda online


Citó su otra preocupación por el voto en el extranjero particularmente en Brasil, donde según dijo, hay cientos de miles de bolivianos que quieren votar, pero el embajador (Wilfredo) Rojo hizo circular una carta donde instruía a todas las instancias de la embajada que hagan todo lo posible para sacar pronunciamientos de que no se pueden realizar las elecciones.

“Esas cosas son las que nos llama la atención”, declaró el candidato a tiempo de asegurar que, si gana las elecciones, el presidente será él y no Evo Morales como indican sus adversarios.