Arzobispo de La Paz exhorta a candidatos y políticos defender la unidad del país

  • ABI -
Arzobispo de La Paz exhorta a candidatos y políticos defender la unidad del país
Arzobispo de La Paz monseñor Percy Galván. Foto/Iglesia Viva
El Arzobispo de La Paz monseñor Percy Galván, exhortó este domingo a los políticos y candidatos presidenciales a defender la unidad del país y a los ciudadanos les recordó que la democracia se construye con los políticos y que la democracia será grande en la medida del compromiso con Bolivia.

Al iniciar su homilía en la Iglesia de San Francisco recordó que los cristianos católicos priorizamos tres cosas: ser responsables en el cumplimiento y disciplina de las orientaciones de salud; la oración por los difuntos, enfermos y familias que sufren consecuencias dramáticas; y la solidaridad, “no tenemos mucho, pero lo compartimos”.

Publicita en Páginas Amarillas


En su mensaje a los políticos les pidió que no hagan nada por interés, por vanidad, por ostentación, sino que sean desprendidos, solidarios, piensen en las otras personas. “Ustedes – les dijo - aspiran a ser servidores del pueblo, el primer interés es el interés común, de los demás, si tienen esa vocación de políticos es para hacerse servidores de todos, sin vanidad, ostentación e intereses”.

El segundo consejo es que sean humildes, sencillos y no se crean los dueños de la verdad, una pequeña verdad es nuestra, pero la verdad grande se hace con la verdad del otro, por eso su mejor actitud es considerar a su contrincante como superior a él, humildemente.

Monseñor Galván mandó un tercer consejo: no buscar solo el propio interés, sino el interés del otro. Está bien que perciban un salario, que ganen dignamente, pero además de su interés personal, que es justo, pero antepongan el interés de los demás. Dijo que es comprensible que los políticos tienen que velar por ellos y su familia, pero tienen que buscar ante todo el interés de los hermanos al que le sirven.

A los electorales, les recordó que la democracia se construye con los políticos y que la democracia en Bolivia será grande en la medida en que el compromiso sea grande y transparente. “No podemos echar la culpa a otros, nosotros tenemos que cumplir con nuestro compromiso para vivir pacíficamente, social, política y económicamente”, reflexionó.

Abre tu tienda online


El prelado envió también un saludo a los Escalabrinianos, quienes diariamente están al servicio de los hermanos migrantes al interior y exterior de Bolivia y a los 60 años de Hermandad entre la Diócesis de Tréveris de Alemania y la Iglesia de Bolivia.

Relató que la amistad y la cercanía hacen que la Iglesia de Alemania sea solidaria con las parroquias de Bolivia que reciben ayuda desde hace 60 años e hizo votos para que se proyecte por muchos años más.