El TSE lamenta renuncia del presidente del TED de Santa Cruz, pero afirma que hay cohesión en esa entidad

  • ABI -
El TSE lamenta renuncia del presidente del TED de Santa Cruz, pero afirma que hay cohesión en esa entidad
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lamentó, este viernes, la renuncia del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, pero afirmó que esa entidad regional continúa cohesionada y comprometida con llevar a cabo los comicios generales del 18 de octubre.

"Hemos lamentado la partida del doctor Paniagua, comprendemos también las razones personales que él ha indicado y queremos destacar que la labor de Paniagua, a lo largo de todos estos meses, ha sido de un funcionario público comprometido con la democracia y con la realización limpia y transparente del proceso electoral", afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.



La dimisión de la autoridad electoral fue asumida a 23 días de la realización de las elecciones nacionales.

A pesar de eso, la autoridad señaló que la Sala Plena del TED de Santa Cruz continúa cohesionada y comprometida con la realización del proceso electoral del 18 de octubre, en las mejores condiciones posibles.

"Desde ese punto de vista, deseamos que la carrera destacada del doctor Paniagua en el mundo académico continúe con estas características y su aporte a la democracia seguirá, pero desde otras instancias vinculadas al derecho constitucional", expresó Romero.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, anunció este viernes su renuncia irrevocable al cargo que ocupa en esa institución, por motivos personales.



Las normas vigentes establecen que, ante la ausencia permanente o dimisión de un vocal electoral, el Legislativo designará como titular a los suplentes, en función al orden correlativo de la convocatoria.