Sentencian a William Kushner a 30 años sin derecho a indulto por el feminicidio de Andrea Aramayo

  • ERBOL -
Sentencian a William Kushner a 30 años sin derecho a indulto por el feminicidio de Andrea Aramayo
Luego de cinco años de proceso, el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz declaró culpable a William Kushner por el feminicidio de Andrea Aramayo, condenándolo a 30 años de cárcel de San Pedro sin derecho a indulto.

Aramayo falleció el 19 de agosto de 2015, después de ser arrollada por el vehículo de su expareja Kushner. La parte acusadora sostuvo que la joven fue asesinada, mientras que la defensa alegaba que se trató de un accidente de tránsito.

Publicita en Páginas Amarillas


La abogada acusadora, Paola Barriga, explicó que en el juicio se descartó la tesis del accidente y se corroboró que se trató de un feminicidio.

Según indicó la jurista, la clave fue que la testigo de Kushner, quie inicialmente sostenía que Aramayo corrió detrás del vehículo y se agarró de la ventana, apareció llorando y confesó que había sido amenazada para decir esa versión.

Agregó que el mismo cuerpo de Andrea y el daño que presentaba evidenciaron que se trataba de un asesinato y no un accidente.

Kushner ya lleva cinco años detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, por lo cual ahora debe cumplir los 25 que le faltan para la condena, según explicó Barriga.

Abre tu tienda online


La madre de Aramayo, Helen Álvarez, dijo que no está feliz porque no puede recuperar a su hija, pero considera que se hizo justicia.

La familia de Kushner, por su parte, sostuvo que la sentencia es injusta. Considera que lo ocurrido fue un accidente, una desgracia y que es una pena que la justicia no haya podido realizar esa valoración. Anunció que apelará.