Anuncian para octubre campaña de vacunación contra la rabia canina en Trinidad

  • ABI -
Anuncian para octubre campaña de vacunación contra la rabia canina en Trinidad
Imagen ilustrativa pixabay.com
La responsable municipal del programa zoonosis, Jazmín Balderrama, anunció este jueves una campaña de vacunación contra la rabia canina prevista para el 11 de octubre en el municipio de Trinidad, cruzada para la que instalarán 172 puntos fijos con el objetivo de inmunizar 20.000 mascotas.

"A diferencia de otras gestiones, esta campaña se realizará en 172 puestos fijos a sugerencia de los centros de salud, cabe mencionar que cada centro es considerado un puesto fijo", informó a los periodistas.

Publicita en Páginas Amarillas


Explicó que para esa cruzada coordinan con las Fuerzas Armadas, personal de salud, la Universidad Autónoma del Beni, entre otras instituciones regionales.

Recomendó a los propietarios de mascotas no esperar la llegada de las brigadas de vacunación, sino llevar sus animales a los puestos fijos en mercados, plazas y otras áreas.

Aclaró que Trinidad tiene una población canina y felina de 30.000 animales, pero en enero se realizó una campaña masiva de emergencia a raíz de los casos que se presentaron a finales de 2019.

Balderrama adelantó que en el área periurbana y rural han propuesto su propio desplazamiento y plan de acción, de acuerdo a su realidad, porque tienen que trasladarse a algunas estancias.

Abre tu tienda online


Para la compra de insumos, logística y otros requerimientos para la ejecución de esa campaña la Alcaldía tiene un presupuesto de 20.495 bolivianos.