Alcaldía lanza la convocatoria para el uso de espacios escénicos con un aforo máximo del 50 por ciento

  • AGENCIAS -
Alcaldía lanza la convocatoria para el uso de espacios escénicos con un aforo máximo del 50 por ciento
Foto de archivo.
Seis meses después, los espectáculos en los espacios escénicos dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz regresarán de manera presencial. Para ello, la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) lanzó la convocatoria de presentación de solicitudes para el uso de seis escenarios desde octubre. Las funciones deberán contar con un aforo máximo de entre el 30 y el 50 por ciento, dependiendo de la infraestructura del espacio y el tipo de actividad.

En cumplimiento al “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de Covid-19” —disponible en: https://bit.ly/2EhhpT8—, los rangos de horarios que se disponen para el desarrollo de las actividades son: de martes a viernes (de 08.00 a 19.00) y sábados (de 08.00 a 15.00).

Publicita en Páginas Amarillas


El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, Teatro Municipal de Cámara, Teatro Municipal Modesta Sanjinés, Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, Teatro Municipal al Aire Libre Jaime Laredo y la Cúpula de Adobe Municipal Minke son los espacios habilitados para acoger al público durante el último trimestre del año. Éstos serán puestos a disposición de la comunidad artística especificando tres tipos de modalidades.

La modalidad A dará prioridad a las personas que presentaron solicitudes durante la convocatoria lanzada en septiembre de 2019 y que no pudieron concretarse por la emergencia sanitaria.

En la modalidad B, los interesados podrán presentar propuestas, pero la aprobación dependerá de la disponibilidad de fechas.

Finalmente, la modalidad C estará habilitada para aquellos artistas que fueron parte del programa “El Municipal en tu casa”, con presentaciones virtuales. Tendrán la posibilidad de solicitar el uso de espacios, cuya aceptación dependerá de la disponibilidad entre las dos categorías mencionadas previamente.

Abre tu tienda online


La convocatoria aclara que el aforo debe ser de entre 30 a 50 por ciento como máximo, dependiendo de las características del espacio y el tipo de actividad. A su vez, la cantidad de artistas que sean parte de los eventos no debe ser mayor al 30 por ciento del área para albergarlos (camerinos y escenario). De esta manera, se mantendrá un distanciamiento de metro y medio entre personas.

Los interesados pueden revisar los requisitos en la convocatoria disponible en las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas. Las solicitudes deben ser presentadas en la planta baja de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” (Av. Mariscal Santa Cruz, esq. Potosí).

De igual manera, las presentaciones virtuales de “El Municipal en tu casa” continuarán en relación al requerimiento que tengan los colectivos artísticos sobre esta plataforma.

SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS

Los Parrales