Camacho dice que entre el “masismo” y “mesismo” hay solo una letra de diferencia

  • ERBOL -
Camacho dice que entre el “masismo” y “mesismo” hay solo una letra de diferencia
Camacho cumplió una campaña sin distancia social ni bioseguridad e Cochabamba. Foto/LFC
El candidato por la alianza Creemos Luis Fernando Camacho cuestionó el voto útil en favor del segundo candidato con mayor preferencia en las encuestas, porque cree que entre el “masismo” y el “mesismo” hay una sola letra de diferencia y una historia de acuerdos y convivencias entre Evo Morales y Carlos Mesa.

Dijo que los bolivianos acuden a las urnas desde el 2009 pensando en sacarse de encima el peso de la dictadura del MAS y por eso se pensó en el voto útil como una forma de generar unidad en torno al objetivo.



Sin embargo cree que para las elecciones de octubre, la gente debe preguntarse antes de votar ¿útil para quién? Si es para que Evo no vuelva, entonces no podemos votar por la vieja política que pactó y convivió con Morales, afirmó.

“¿Carlos Mesa es garantía de que el MAS y Evo Morales no vuelvan? Por su puesto que no, entre Mesa y el MAS hay una historia escrita de acuerdos y convivencias, por eso digo que entre masismo y mesismo hay solo una letra de diferencia. Ese sería un voto útil para Evo Morales”, escribió en su red social en respuesta a muchas personas que, según él, le preguntan sobre la necesidad del voto útil.

Camacho sostiene que el error de la presidenta de transición de Jeanine Añez fue dejarse intimidar por los bloqueos del MAS y hacerse imponer un montón de cosas como liberar a los asesinos de los cívicos de Montero. El candidato presidencial cree en el voto útil, pero útil para cambiar el país.

En visita de campaña electoral a la ciudad de Cochabamba prometió a sus seguidores que si Evo Morales vuelve a Bolivia será para ir directo a Chonchocoro y aseguró que no será venganza sino justicia, como se hará con todos los que fueron perseguidos por el MAS.



Desde el inicio y durante una caravana, tanto Camacho como su acompañante de fórmula Marco Pumari, no conservaron la distancia social ni las medidas de bioseguridad que el Tribunal Supremo Electoral recomendó a los candidatos.