Facilitadores llaman a los partidos a una campaña de respeto y sin violencia

  • ERBOL -
Facilitadores llaman a los partidos a una campaña de respeto y sin violencia
Imagen ilustrativa tomada de internet
Los facilitadores de la comunidad internacional que ayudaron a la pacificación y transición democrática del país en diciembre del año pasado, exhortaron este domingo a las fuerzas políticas en carrera electoral, a realizar una campaña en base al espíritu de la pacificación, con respeto y sin violencia física ni verbal.

La Conferencia Episcopal Boliviana, Unión Europea y las Naciones Unidas, emitieron un comunicado donde expresan su beneplácito por el inicio de la fase más activa del proceso electoral, pidiendo que la competencia se lleve a cabo en un marco de debate democrático, con propuestas que contribuyan a la construcción de una Bolivia en paz, libertad, justicia y progreso.

Publicita en Páginas Amarillas


Remarcan la necesidad que la campaña se desarrolle en un clima de respeto mutuo, buscando superar cualquier hecho de violencia, amenaza o intimidación, sea física o verbal, de cualquier tipo y hacen un llamado para que las campañas atiendan la aspiración ciudadana por un proceso electoral con altura ordenado, democrático, propositivo y pacífico.

Valoran el desprendimiento y compromiso con la democracia de miles de bolivianos que fueron sorteados como notarios, jurados y facilitadores para la jornada electoral, pese a la pandemia y la emergencia sanitaria.

Expresan su confianza en el Tribunal Supremo Electoral para encarar este desafío con éxito y observan con optimismo la predisposición de los electorales ir a votar el día de las elecciones para contribuir con su voto al fortalecimiento de la democracia boliviana y el respeto a la voluntad popular.

Las tres entidades firmantes del comunicado, resaltan el compromiso cívico y ciudadano que contribuye decididamente a unas elecciones plenas, libres y transparentes por el bien de la institucionalidad democrática, la reconciliación y la unidad de la sociedad boliviana.

Abre tu tienda online