Caso Samanta: Identifican al minibús que abordo la raptora y piden ayuda para más datos

  • ERBOL -
Caso Samanta: Identifican al minibús que abordo la raptora y piden ayuda para más datos
La Policía logró identificar al minibús de servicio público que fue abordado por la raptora de la bebé Samanta, después de arrebatarla de su madre por la plaza Villarroel en la ciudad de La Paz.

Con las imágenes del vehículo y la identificación de su línea y recorrido, las autoridades pidieron a los pasajeros que pudieron usar ese coche, en particular a un joven que fue captado en una cámara, que se presenten en la Policía para ayudar en la investigación.

Publicita en Páginas Amarillas


El secuestro de la bebé de un mes de nacida ocurrió el pasado martes 8 de septiembre. La Policía, en base a imágenes de cámaras de seguridad logró reconstruir el recorrido de la madre junto a su niña, el contacto con la raptora, el tiempo de su charla, sus actividades, el momento del rapto y el vehículo abordado.

El minibús es de color blanco y de la línea 367, correspondiente al sindicato San Cristóbal, indicó el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Iván Rojas. Así se descarta la versión de que la mujer habría escapado en un auto negro.

Indicó que el minibús salió de Villa El Carmen, se dirigió hacia Villa Fátima, siguió a Miraflores, la avenida Argentina, la calle Juan de Vargas, la plaza Isabel la Católica, para retornar desde ese punto.

Precisó que la raptora se subió al minibús por la plaza Villarroel, en la intersección de la avenida Tejada Sorzano y la avenida Las Américas, entre las 11:45 y las 11:46.

Abre tu tienda online


El jefe policial hizo hincapié en que, en la avenida Busch, un joven de 20 a 25 años se subió al mismo minibús, frente a la Universidad Loyola. Pidió a esa persona que se presente en la Policía para facilitar datos, porque seguramente se sentó cerca a la raptora.

imagen

El joven que podría dar datos.



Rojas indicó que el conductor del minibús y el sindicato ya están colaborando con las pesquisas.

La Policía tiene la hipótesis de que la mujer raptora se bajó del minibús entre el Hospital Obrero y la plaza Triangular.

Los Parrales


El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, pidió a la ciudadanía, especialmente a quienes estuvieron en ese minibús el pasado 8 de septiembre, a que colaboren en brindar datos.