Concejo municipal de Sucre sanciona ley para que gimnasios reanuden sus servicios al público

  • ABI -
Concejo municipal de Sucre sanciona ley para que gimnasios reanuden sus servicios al público
El Concejo municipal de Sucre aprobó y sancionó una ley autonómica que establece el protocolo de bioseguridad para que los gimnasios de esa urbe reanuden sus servicios al público.

"Con esto hemos concluido la tramitación de una ley que era motivo de urgencia por parte de los propietarios de gimnasios que ahora cuentan con un protocolo de bioseguridad para la apertura de sus espacios", informó el presidente del Concejo municipal de Sucre, Omar Montalvo.



Explicó que esa ley regula el funcionamiento de los gimnasios en Sucre, que fue suspendido desde hace casi seis meses por la cuarentena decretada para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.

Detalló que el artículo tres de esa norma indica que el protocolo de bioseguridad será aplicado mientras dure la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Montalvo aclaró que esa ley debe ser ratificada por el Ejecutivo municipal de acuerdo al riesgo epidemiológico declarado en Sucre.

Asimismo, debe contar con el respaldo del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).



La Ley sostiene que la adecuación de los ambientes es de entera responsabilidad del propietario y deben sujetarse a lo establecido en el protocolo que contempla aspectos como señalética, ventilación y distanciamiento social.

La Ley fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.