Analista dice que si Carlos Mesa es presidente, Revilla se puede golpear el pecho bastante

  • ERBOL -
Analista dice que si Carlos Mesa es presidente, Revilla se puede golpear el pecho bastante
Luis Revilla, líder de la agrupación Sol.bo. Foto/tomada de internet
El analista Franklin Pareja estima que si Carlos Mesa es elegido presidente del Estado, su exaliado político Luis Revilla, se puede golpear el pecho bastante porque el mal cálculo que en la política tiene funestas consecuencias.

Revilla rompió el 24 de enero de este año con Carlos Mesa porque no veía una apertura en Comunidad Ciudadana. A los pocos días estaba sellando acuerdos con los Demócratas y la agrupación “Todos” de Adrián Oliva de Tarija, fundando la alianza Juntos. La casualidad es que ambos eran socios políticos del expresidente en las pasadas elecciones del 20 octubre de 2019.

Publicita en Páginas Amarillas


El reacomodo de la agrupación Sol.bo fue veloz y se subió al carro de la emergente figura política de la presidenta transitoria y logró colocar a varios de sus militantes en escaños en franja de seguridad para diputados y senadores.

Según Pareja, Revilla consideraba a Jeanine Añez como un aliado estratégico si acaso asumía la presidencia, espacio en el cual, hubiera tenido un peso específico.

“Hoy por hoy, pues nada; ha perdido la señora Añez, está fuera de la competencia y la fuerza política del señor Revilla ha quedado al aire. Ahora, ante la eventualidad de que el señor Carlos Mesa sea presidente, yo creo que se pueden golpear el pecho bastante de haber hecho esa traslación o ese cambio de socio estratégico”, dijo a la red ATB.

Pareja dijo que la política es así, a veces se gana, a veces se pierde, a veces el mal cálculo tiene consecuencias funestas y precisamente ese capital electoral que debía haber sumado para Jeanine Añez, definitivamente no se ha producido, comentó.

Abre tu tienda online


Sin embargo dijo que el impacto o costo político para Luis Revilla se verá en las elecciones subnacionales y ahí también se conocerá el nivel de erosionamiento del duro impacto que ha sufrido.

El analista Daniel Valverde considera que la salida de Jeanine Añez tiene efectos en la identidad política de algunos que antes hacían vocería en La Paz para Carlos Mesa y luego para Jeanine Añez, lo mismo que le ocurrirá al gobernador de Tarija Adrián Oliva.

Ambos analistas coinciden en que esos aliados tampoco fueron un gran aporte electoral para el proyecto político de Juntos. Valverde lamentó la situación por la que deben estar atravesando los candidatos a diputados y senadores inscritos con Añez porque le dedicaron tiempo y posiblemente hasta invirtieron. A ellos les expresó su solidaridad desde las cámaras de la Red Uno.