Nina y Bayá, las dos candidatas que en agosto le pidieron a Añez en Palacio que decline

  • ABI -
Nina y Bayá, las dos candidatas que en agosto le pidieron a Añez en Palacio que decline
Candidatas de ADN y PAN-BOL. Fotos/captura de pantalla
Las candidata presidencial por ADN, María de la Cruz Bayá, y la vicepresidencial de PAN-BOL, Ruth Nina, las dos aspirantes que el 9 agosto le pidieron a Jeanine Añez en Palacio de Gobierno que decline su candidatura, reaccionaron dándose la razón de aquella exigencia.

Bayá explicó que había solicitado la renuncia por entender que Bolivia necesita un gobierno responsable que se haga cargo de la crisis sanitaria y de la crisis económica en ciernes y genere medidas para la protección de la vida de todos los bolivianos

Publicita en Páginas Amarillas


“Esa candidatura no era viable para el país desde el momento de su proclamación porque traicionaba el 21F y al pueblo boliviano en su esperanza de rescate democrático. La renuncia consideramos un poco tardía”, dijo en un mensaje grabado donde convocó a la unidad del país.

Nina felicitó la decisión de Añez porque “ha recuperado la dignidad de las mujeres y ha demostrado una vez más que se puede dar un paso al frente por Bolivia y por la Patria”.

Sin embargo, considera que Carlos Mesa, Luis Arce y otros "viejos partido políticos" también deberían renunciar por haber hecho mucho daño al pueblo boliviano.