Samuel: “El retiro de Jeanine y mío es nuestro aporte sincero, incondicional, sin cálculos”

  • ERBOL -
Samuel: “El retiro de Jeanine y mío es nuestro aporte sincero, incondicional, sin cálculos”
Tras confirmarse la declinación de Jeanine Añez a su candidatura presidencial, el acompañante de fórmula de JUNTOS, Samuel Doria Medina, manifestó que esa decisión es un aporte a la unidad, sin cálculos de parte suya y de la mandataria.

“El retiro de Jeanine y mío de las elecciones es nuestro aporte sincero, incondicional, sin cálculos subalternos, despojado de todo interés personal, a la formación de un bloque unitario que logre detener el retorno del MAS en las próximas elecciones”, publicó Samuel en sus redes sociales.

Publicita en Páginas Amarillas


Recordó que esta situación es similar a la del año pasado, cuando declinó su candidatura presidencial.

Aseveró que durante los 14 años del MAS, ha luchado en primera línea, con sacrificios personales y partidarios, y logró que la situación de la democracia en ese periodo no fuera peor.

“Estoy seguro de que, en el futuro, la historia recogerá estos resultados como mi legado al país. Si no hemos perdido la democracia, ha sido porque los bolivianos fuimos capaces de defenderla. Y en esta batalla UN y Samuel Doria Medina cumplieron un papel fundamental”, sostuvo.

Señaló que una vez más debió escoger entre sus aspiraciones, las de su partido y el bien general. “Una vez más elijo liderar a mis compatriotas en lugar de acaudillar a mi grupo político”, destacó.

Abre tu tienda online


“Con un triunfo del MAS, el cambio que comenzamos en noviembre quedaría detenido y comenzaría el tiempo de la revancha, la persecución de los que lucharon por la libertad, la guerra del gobierno contra el oriente del país, el estancamiento económico. No puedo permitirlo”, agregó el empresario.