Este viernes se realizará el sorteo de jurados electorales para los recintos del país y en el exterior

  • ABI -
Este viernes se realizará el sorteo de jurados electorales para los recintos del país y en el exterior
Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior.

"El 18 de septiembre en los nueve Tribunales Electorales se hará el sorteo para elegir a los jurados electorales de cada departamento y el Órgano Electoral sorteará a los jurados para el exterior", informó el presidente del TSE, Salvador Romero.

Publicita en Páginas Amarillas


El sorteo se enmarca en la actividad 51 del calendario electoral con miras a los comicios generales del 18 de octubre.

La autoridad electoral ratificó que la capacitación de los jurados electorales se efectuará en grupos pequeños de manera presencial y de forma virtual, a través de redes sociales y medios de comunicación masivos, para evitar el contagio de coronavirus.

"Vamos a aplicar estrategias novedosas e innovadoras en la capacitación de los jurados electorales", expresó.

El presidente del Órgano Electoral señaló que la capacitación comenzará luego del sorteo de jurados y la emisión de los memorándums de designación.

Abre tu tienda online


"Los Tribunales Departamentales tendrán una labor muy intensa y efectuarán un gran despliegue para capacitar a los jurados electorales", aseveró Romero.

Precisó que en el sorteo se elegirá a personas, ya sean hombres o mujeres, que tengan entre 18 a 50 años de edad, como una medida de protección sanitaria.

Romero mencionó además que se entregará material de protección a los jurados, notarios y guías electorales.

El calendario electoral establece que el sábado 19 de septiembre se notificará a los jurados de mesa designados por los TED y el TSE para la votación en el país y en el exterior.

Los Parrales


En tanto, el domingo se publicará la lista de los jurados seleccionados en los medios de prensa escrita y en el portal web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).