Vecinos de Sucre advierten que no permitirán que micros reingresen al Mercado Central

  • ABI -
Vecinos de Sucre advierten que no permitirán que micros reingresen al Mercado Central
La presidenta del Distrito 1 de la ciudad de Sucre, Reyna Loayza, advirtió que los vecinos no permitirán que buses del transporte púbico vuelvan a circular en las calles circundantes al Mercado Central, ante la intención del concejo municipal de habilitar ese servicio en el centro de esa urbe, luego de la cuarentena decretada por la pandemia.

"Honestamente creo que nos han llamado a esta inspección sorpresiva para ponernos en aviso de que en estos días van a dar vía libre para que entren los micros alrededor del Mercado Central y bien claro se ha dicho a las autoridades, que como Consejo de Distrito no vamos a permitir que vuelvan a entrar los micros a estas vías peatonalizadas a causa de la pandemia", informó a la ABI.



Aclaró que la peatonalización de las arterias circundantes al centro de abasto central fue una medida de protección a la población por causa de la pandemia, para evitar la aglomeración de las personas de manera que puedan circular también por la calzada y mantener un distanciamiento social.

La inspección sorpresa a la que Loayza fue convocada de un momento a otro, contó con la participación de la Intendencia Municipal, vendedoras del mercado y el representante de Micros Sucre.

Por su parte, el intendente municipal, Juan Carlos Barrón, confirmó que el objetivo fue despejar a decenas de vendedoras asentadas en las aceras a fin posibilitar el ordenamiento para el desarrollo económico y para la circulación del autotransporte urbano.