Ministro de Defensa anuncia que mañana se realizará el "ataque" por aire y tierra para controlar incendios

  • ABI -
Ministro de Defensa anuncia que mañana se realizará el "ataque" por aire y tierra para controlar incendios
El ministro de Defensa, Fernando López, informó que se tomó la decisión de iniciar mañana con el "ataque" por aire y tierra para controlar los incendios forestales en Santa Cruz.

"Queremos ser mucho más eficientes, habrá un ataque por tierra con tropa y (tractor) oruga, y por aire, con cuatro avionetas, que encolumnadas van a hacer un trabajo muy técnico para apagar el fuego desde arriba. La combinación tierra y aire es lo que nos va a dar el éxito y eso vamos a hacer mañana", enfatizó la autoridad.



Agregó que se tiene mucha confianza en que esta modalidad combinada tendrá mucha eficiencia, pues además se está duplicando la cantidad de personal que participará en el trabajo.

En este momento "son 30 y vamos a duplicar a 60, con eso es un buen número, pero también hay que tener el campamento (de operaciones listo) y toda la logística adecuada, eso vamos a ver durante todo el día de hoy", precisó López.

Entre tanto, la presidenta Jeanine Áñez confirmó que esta jornada declarará emergencia nacional por los incendios y anunció que, si es necesario, se recurrirá a la ayuda internacional para controlar las llamas.