Ingenio Guabirá denuncia falsificación de su producto de alcohol al 70%

  • ERBOL -
Ingenio Guabirá denuncia falsificación de su producto de alcohol al 70%
Foto de cortesía.
La empresa Guabirá denunció que se ha constatado la comercialización de falsificaciones del alcohol desinfectante al 70%, lo cual se puso en conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“Con gran preocupación hemos constatado que personas aisladas e inescrupulosas están ofreciendo un falso alcohol al 70% en varios mercados del país, usando envases de Guabirá -tal vez recolectados de basureros- que solo es agua con un mínimo contenido de alcohol, como ha verificado nuestro Laboratorio en paquetes adquiridos en ciertos mercados”, indicó el presidente del Ingenio Azucarero, Mariano Aguilera.



Señaló que ya existen personas detenidas halladas Infraganti comercializando los productos falsificados.

“Alertamos a la población, frente a esta práctica desleal en contra del comerciante legal como del consumidor boliviano -que en su buena fe compra un producto a un precio sospechosamente mucho más bajo comparado al precio del alcohol original que garantiza Guabirá- estar atentos para no caer presa del engaño y ser estafados”, agregó.

El directivo advirtió que esas botellas con producto falso contienen un mínimo de alcohol de menos del 10 %, que no genera ningún efecto desinfectante, contra el 70 % del alcohol garantizado por Guabirá.

Reconocer el producto original



Bernardo Cuéllar, gerente del Ingenio Azucarero Guabirá, indicó que se puede reconocer el producto falsificado por las tapas, puesto que el original usa de “cuello corto”.

Dijo también que se ha detectado la comercialización de alcohol que utiliza la marca Guabirá sin ninguna información técnica, cuando el original siempre menciona el lugar de fabricación y el NIT de la empresa.