FPV denuncia a Añez por uso de bienes públicos para campaña

  • ERBOL -
FPV denuncia a Añez por uso de bienes públicos para campaña
El vocero del FPV informó de la denuncia. Foto de archivo.
El Frente Para la Victoria (FPV), liderado por Chi Hyun Chung, informó este lunes que ha presentado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia contra la presidenta-candidata Jeanine Añez, acusándola por uso indebido de bienes del Estado en campaña electoral.

El vocero del FPV, Leopoldo Chui, explicó que la denuncia se realiza después de los actos con discursos y transmisiones que realizó Añez el sábado a través del canal estatal.



“La presidenta del Estado cuatro veces, por 11 a 15 minutos, ha salido en Canal 7 y de esta manera utiliza bienes del Estado para favorecerse en la campaña nosotros ya hemos hecho conocer estos extremos al Tribunal Electoral”, indicó.

Señaló que el TSE debe disponer que el caso pase a la Fiscalía para que se investigue en el ámbito penal.

El también exfiscal Chui señaló que el TSE debe tomar acciones contra Añez, por de lo contrario los vocales serán pasibles a sanciones penales.

El candidato Chi Hyun Chung reclamó que la táctica de Añez es la misma del MAS, sólo que cambió color, pero sigue con el prorroguismo, abuso y la injusticia de que la presidenta sea candidata.



Denuncia violencia

En otro caso, el FPV denunció ante el TSE los actos de violencia que sufrió su caravana el fin de semana cuando pasó por la ciudad de El Alto y fue atacada por seguidores del MAS.

Acusó a vándalos de intentar usar “armas blancas y objetos contundentes” para dañar al candidato Chi Hyun Chung y a los militantes. “Han agredido físicamente y han destrozado movilidades”, dijo.

Indicó que la denuncia es por restringir los derechos de los candidatos y acoso político. Asimismo, pidió a la Policía que haya garantías para próximos actos de campaña de Chi.