Iglesias y el cementerio general de Sucre reabren sus puertas al público

  • ABI -
Iglesias y el cementerio general de Sucre reabren sus puertas al público
Las iglesias y el Cementerio General de la ciudad de Sucre reabrieron el lunes sus puertas al público, de acuerdo a la terminación de su número de carnet, a pesar de que se registren cerca de 90 casos nuevos de coronavirus por día.

"La pandemia sigue creciendo en todas las regiones de Bolivia y hay que tener mucho cuidado pero aun así después de seis meses se reabren en Sucre los templos con la participación del 30% de los fieles", informó el Arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas.



Ambos escenarios insisten en mantener el distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo y portar alcohol para la desinfección constante de manos.

El Cementerio General comenzó a recibir a los visitantes desde las 08h00.

"Desde las 08h00 a las 13h00 el ingreso al Cementerio General se realizará según la terminación del carnet de identidad. Por ejemplo los lunes ingresan las terminaciones 1 y 2, martes 3 y 4, los miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y los viernes 9 y 10", reseña un comunicado en la puerta del camposanto.

De acuerdo a los registros epidemiológicos la pandemia no ha dado tregua a Sucre donde el índice de mortalidad se mantiene cerca al 8%, figurando entre las cifras más altas del país.



De igual manera, el número de contagios nuevos registrados en la última semana fue de 90 personas por día.