Reabren locales de expendio de comida en Cochabamba

  • ABI -
Reabren locales de expendio de comida en Cochabamba
Imagen ilustrativa pixabay.com
La Alcaldía de Cochabamba y la Asociación de Dueños y Administradores Gastronómicos coordinaron los protocolos de bioseguridad para que esos centros reabran el lunes las puertas de sus locales de expendio de comidas al público bajo estrictas medidas de control para prevenir la propagación de la pandemia.

"El sector ha debido ser uno de los más golpeados por esta emergencia sanitaria, nosotros somos de los pocos afortunados que tenemos la oportunidad de reabrir", informó el gerente comercial de la 'Casa de Campo', Fernando Barrientos.



Los administradores de esos negocios ven la posibilidad de revertir la recesión, luego de más de tres meses sin recibir clientes que antes de la pandemia llenaban a diario sus instalaciones.

En primera instancia, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha dispuesto que los locales atiendan a un tercio de su capacidad, a fin de cumplir el distanciamiento social, además que los comensales y personal deberán regirse a un estricto protocolo de higiene y desinfección.

La Alcaldía dispuso que los restaurantes y locales dedicados a la actividad gastronómica funcionen de lunes a viernes desde las 05h00 de la mañana hasta las 07h00 de la noche y los sábados de 05h00 a 13h00.

El servicio delivery queda suspendido hasta nuevo aviso, instruyó la Alcaldía.