Iglesia exhorta a pedir perdón por viejos rencores que surgen en tiempos electorales

  • ERBOL -
Iglesia exhorta a pedir perdón por viejos rencores que surgen en tiempos electorales
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de la ciudad de Santa Cruz
La Iglesia Católica pidió a los políticos a que en estos tiempos de campaña electoral, pidan perdón por los viejos rencores, venganzas, confrontaciones y prejuicios entre regiones, grupos y sectores que todavía subsisten en nuestra sociedad y que se manifiestan particularmente en este tiempo pre-electoral.

Durante la homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti, exhortó a los operadores políticos a reconocer que han descuidado ámbitos vitales como la salud, la educación y todos los bienes que hacen la riqueza de un pueblo, pero también les pidió ser humildes y valientes al mismo tiempo.



“Tenemos que ser misericordiosos perdonando a quienes lo soliciten, para restablecer relaciones serenas y armónicas. Se han conocido experiencias de personas que, habiendo pasado peligros graves y muy traumáticos en su vida, como el contagio del COVID, al reintegrarse a los quehaceres cotidianos han pedido perdón a sus familiares por sus errores pasados y su mala conducta, por haberlos hecho sufrir con su actitud egoísta y haberse descuidado de ellos”, dijo en su mensaje de reflexión.

Gualberti indicó que el perdón y la reconciliación deben regir también las relaciones al interior de la familia más grande, la Iglesia, reconociéndonos todos pecadores y necesitados del amor y la misericordia de nuestro Padre, reconciliándonos entre nosotros y perdonando a los hermanos a ejemplo de Jesús.

Dijo que venciendo errores del pasado se puede avizorar el futuro con esperanza, solamente si somos un pueblo reconciliado, unido y comprometido por el bien común, la solidaridad y la paz.