Tarija recibe 187.000 dosis para la campaña de vacunación antirrábica

  • ABI -
Tarija recibe 187.000 dosis para la campaña de vacunación antirrábica
La responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, informó este sábado que se recibió del nivel central de Gobierno un total de 187.000 dosis para la campaña de vacunación canina antirrábica.

"Ya hay la instrucción de realizar la campaña canina, nos hicieron llegar 187.000 dosis de vacuna antirrábica, en este momento están siendo distribuidas en la región del Chaco, en los próximos días en el resto de los municipios y la siguiente semana se va a lanzar esta campaña para trabajarla de una manera diferente", dijo Montenegro.



Agregó que este año para la campaña de vacunación antirrábica se pedirá la colaboración de los vecinos para que puedan llevar adelante, debido a la falta de personal de salud, que ahora se encuentra enfocado en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

"Esta vez vamos a solicitar que sea la junta de vecinos, los barrios los que se empoderen de esta campaña, ya que el personal como saben está inmerso en lo que es COVID-19, tenemos poco personal, va a ser muy complicado dirigir las brigadas como lo hacíamos antes", ratificó.

También, según la funcionaria, se verá con las veterinarias la posibilidad de que apoyen la campaña en coordinación con los vecinos en lugares estratégicos.