Añez critica a políticos tibios y miedosos que admiran a Evo Morales

  • ERBOL -
Añez critica a políticos tibios y miedosos que admiran a Evo Morales
Añez en su mensaje por 10 meses de gestión. Foto/captura
La presidente de transición Jeanine Añez recordó este sábado sus 10 meses de gestión con críticas a políticos “tibios y miedosos” que admiran a Evo Morales y con un pronóstico optimista sobre el futuro del país expresando su deseo y capacidad de estar a la altura del nuevo desafío de reactivar la economía, el empleo, mejorar la atención de salud, y sobre todo asegurar la continuidad de los bonos solidarios.

“Quizá lo peor ha pasado” dijo Añez en un mensaje grabado donde advirtió a todos los “enemigos de la salud, de los bonos y la democracia, que si bien hemos tropezado, no nos hemos caído y aún nos levantamos con el sol a trabajar por nuestros hijos y por el futuro de nuestros hijos”.



Dijo que se asegurará que el próximo año, el Estado boliviano siga entregando los bonos. “No importa lo que tenga que hacer, no importa contra los que tenga que luchar, no importa a quien tenga que vencer, voy a trabajar día y noche para hacer de nuestro país una sociedad fundada en la solidaridad y en los bonos”, declaró.

La presidenta Añez invitó a los bolivianos a no temerle al futuro porque a lo único que hay que temer es esa la indiferencia, a políticos esos tibios, miedosos a los que prometió vencerlos.

Manifestó que el futuro no se construye con miedo ni con tiranos, ni con tibios ni con abusivos, sino con coraje. Añez aseguró que han sido 10 meses durísimos donde “hemos ganado la guerra”, pero cree que la batalla aún no termina porque queda la lucha por la reactivación, el empleo, y lucha contra el tirano Evo Morales de quien supone que intentará volver para tumbar a este gobierno y al siguiente.

Sin embargo advirtió si Evo Morales retorna al país, será para dar explicaciones a la justicia explicaciones, por haber violado los Derechos Humanos, por el fraude electoral, por haber cometido abuso sexual contra mujeres bolivianas y menores de edad.



“Ese señor humilló al pueblo boliviano y va a pagar ante la ley; cada niña abusada por ese tipo es una cuenta pendiente del tirano, es una cuenta pendiente con la presidenta de Bolivia y por eso ese señor Evo Morales puede causar la admiración y el respeto de los políticos tibios de Bolivia, pero a mí no me causa más que una profunda indignación”, manifestó.

Añez anunció su disposición de asumir los retos que ella misma mencionó en su discurso y expresó de querer y estar a la altura de ese camino, "quiero y puedo estar a la altura de ese desafío”, sostuvo la mandataria de transición.