MAS toma determinación contra el diputado que contrató al exmilitar sentenciado por violación

  • ERBOL -
MAS toma determinación contra el diputado que contrató al exmilitar sentenciado por violación
Foto de archivo: Prensa Diputados.
La bancada del MAS, en la Cámara Baja, decidió reemplazar al diputado Julio Huaraya como presidente de la Comisión de Justicia, después de conocerse que tenía contratado como asistente al exmilitar River Covarrubias, a pesar de que éste tiene sentencia de 15 años de cárcel por violación.

La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, quien explicó que la decisión se toma no sólo por el último caso, sino también porque en el pasado la misma comisión ya estuvo envuelta en problemas por consumo de bebidas alcohólicas.



Dijo que la determinación busca demostrar que el parlamente no socapa a personas que tengan nexos con terrorismo, proxenetismo o violación.

Choque indicó que se ha pedido a Huaraya que dé un paso al costado para que se asuma un reemplazante al frente de la Comisión de Justicia.

Explicó que la decisión se hará efectiva en la próxima sesión, pero enfatizó que “la bancada ya ha tomado una decisión de reemplazarlo (a Huaraya) no por otra persona”.

Anteriormente, Huaraya en su defensa sostuvo que no sabía del prontuario de Covarrubias, que trabajó como su auxiliar de junio a agosto. Señaló que no es su labor preguntar a los funcionarios si son delincuentes o violadores.



Covarrubias había presentado fotocopias de certificados de no antecedentes, y que se retiró cuando no pudo entregar los originales.