Eligen a Leonardo Loza para reemplazar a Evo como candidato a senador

  • ERBOL -
Eligen a Leonardo Loza para reemplazar a Evo como candidato a senador
Foto de archivo.
El dirigente de Chimoré, Leonardo Loza, es el elegido para reemplazar a Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, por el Movimiento al Socialismo, informó el jefe departamental del MAS, Rimer Ágreda.

“No podemos dejar en acefalía esta candidatura a senador, entonces nuestro reemplazante en ese espacio, nuestro candidato que ha de ser habilitado es Leonardo Loza”, indicó Ágreda en entrevista con radio Pío XII de la Red ERBOL.



El jefe departamental del MAS indicó que el nombre de Loza fue propuesto por la región del Trópico de Cochabamba.

Indicó que, si bien se escuchó propuestas de otros sectores, se tomó esa decisión considerando que Morales postulaba en representación del Trópico, región a la cual también pertenece Loza.

Ágreda aclaró que la postulación de Loza se formalizará una vez que se tenga los requisitos exigidos por el Órgano Electoral, y que los delegados del partido lo inscriban en la lista de candidatos.

Loza antes fue vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico, jefe departamental del MAS y ejecutivo de interculturales. Recientemente fue denunciado por el Gobierno ante la Corte Penal Internacional por los bloqueos de agosto.



La lista de candidatos a senadores del MAS tiene en Cochabamba en segundo lugar a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, y en tercero al dirigente del Trópico Andrónico Rodríguez.