En un mes, la cifra de recuperados de COVID-19 en el municipio de La Paz sube de 858 a 14.583

  • ABI -
En un mes, la cifra de recuperados de COVID-19 en el municipio de La Paz sube de 858 a 14.583
El Observatorio Municipal COVID-19 de La Paz reportó que la cifra de recuperados de coronavirus COVID-19, entre el 10 de agosto y el 10 de septiembre, subió de 858 a 14.583.

La cantidad de personas que vencieron la enfermedad en el municipio de La Paz subió 16 veces más en un mes, de acuerdo con un boletín institucional del municipio paceño.



La Alcaldía de La Paz realiza trabajos de fumigación de mercados, calles, además de controles al servicio público y el comercio, y megarrastrillajes con los que busca reducir la curva de contagios y detectar, a tiempo, casos sospechosos o positivos de COVID-19, para mitigar la propagación de esa enfermedad.

Ante esos datos, la directora del Hospital La Portada, Liliana Gonzáles, instó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de alcohol, ya que es la única forma de evitar el contagio de ese virus.

Aseguró que es una satisfacción conocer estos datos, pues al inicio de la pandemia el municipio de La Paz atravesó "momentos difíciles" para poder atender a todos los pacientes que dieron positivo al virus y tenían sintomatología grave.

Gonzáles precisó que hasta ayer ese nosocomio reportaba 32 pacientes internados, de los cuales tres se encuentran terapia intensiva, y que al momento se cuenta con camas disponibles para la atención de personas que presenten sintomatología moderada y severa.



Asimismo, recordó que hasta hace un mes las unidades de terapia intensiva de ese Hospital no abastecían para atender a los enfermos.