Cabildo en El Alto apunta a seguir con las medidas de hecho

  • ERBOL -
Cabildo en El Alto apunta a seguir con las medidas de hecho
Foto: Seo TV.
Un cabildo realizado este viernes en la ciudad de El Alto determinó seguir adelante con las medidas de hecho, hasta que el Gobierno de Jeanine Añez abandone el Palacio de Gobierno.

El Cabildo se realizó en torno a la convocatoria de organizaciones campesinas de las provincias, y contó con la participación de otros sectores.



En la resolución, consideraron una burla la espera que fijó el Tribunal Electoral para los comicios, por lo cual pidieron que Jeanine Añez abandone el Gobierno de manera inmediata.

“Determina seguir con las medidas de hecho hasta que este Gobierno abandone el Palacio de Gobierno”, proclama la decisión final.

El argumento de los movilizados consiste en que, según afirman, el Gobierno ha dejado a la población sin sus derechos a la salud, educación, economía y elecciones.

Asimismo, se desconoció la representación de la COB y el Pacto de Unidad, entidades a las cuales calificaron de traidoras. Poco antes, la Central Obrera había declarado cuarto intermedio en las movilizaciones hasta el 18 de octubre.



Entre otros pedidos, el Cabildo pidió que la Asamblea haga cumplir la ley de arraigo, para que las actuales autoridades no salgan del país.

Asimismo, se determinó exigir un juicio de responsabilidades al Gobierno por los muertos y heridos registrados durante su gestión.

Solicitaron también a la Asamblea la aprobación de la ley de garantías para dirigentes en un plazo de 72 horas.