Gobierno pide levantar medidas y que se acate fecha electoral que decidan el TSE y Legislativo

  • ERBOL -
Gobierno pide levantar medidas y que se acate fecha electoral que decidan el TSE y Legislativo
El Gobierno reiteró este miércoles su pedido de que se levanten las medidas de presión, pero también solicitó a las organizaciones sociales que se acate la fecha de elecciones que sea ratificada por el Tribunal Supremo Electoral y el Órgano Legislativo.

“Hago un llamado para la suspensión total de las medidas de presión y que dejen que el oxígeno, medicamentos, alimentos y carga lleguen a su destino. Agradecemos el pronunciamiento de la comunidad internacional y la Iglesia Católica señalando al diálogo como la mejor vía para encontrar una salida pacífica a esta situación. Las necesidades de las familias bolivianas están creciendo día a día por esto bloqueo que el país no puede soportar y menos en una pandemia”, manifestó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez en conferencia de prensa.



El Ministro señaló que la Asamblea tratará un proyecto de ley que abre la posibilidad de ratificar la fecha electoral que ya puso el TSE, que es el 18 de octubre.

“Apelamos a la dirigencia del MAS y a los movimientos sociales para que puedan acatar como corresponde las decisiones del Tribunal Electoral y de la Asamblea Legislativa, órgano independiente del Estado boliviano”, instó.

Dijo que el objetivo de todos los bolivianos es acudir a un proceso electoral pacífico, transparente y democrático, pero advirtió como gobierno no aceptarán más el camino violento.

Respecto a la propuesta de organizaciones sociales de hacer las elecciones el 11 de octubre, Núñez dijo que determinar la fecha corresponde al TSE con la ratificación de la Asamblea.