Funcionaria es procesada y reasignada a barrer aceras, tras participar en reunión para planificar bloqueos

  • ERBOL -
Funcionaria es procesada y reasignada a barrer aceras, tras participar en reunión para planificar bloqueos
Rivas afirmó que la denunciada participó de reunión en Zoom. Foto: Migración.
La funcionaria de la Dirección de Migración, N. C. G., fue reasignada a barrer aceras y, asimismo, se la procesa penalmente por terrorismo, debido a que se la acusa de participar en una reunión virtual con dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para planificar bloqueos.

“Ella ha sido funcionaria del Aeropuerto de El Alto hasta el día viernes, ya ha sido removida de ese cargo y en este momento tiene la función de barres las aceras del edificio de la Dirección General de Migración, hasta que el Ministerio Público haga su trabajo, le haga la imputación”, dijo a Unitel el director de esa entidad, Marcel Rivas.



El Director de Migración dijo que no se pudo despedir a la funcionaria, debido a la inamovilidad laboral, sin embargo, ratificó que la servidora “es parte de la conspiración para matar a los bolivianos por falta de oxígeno”, manifestó.

Indicó que este lunes se ha formalizado la denuncia penal contra la funcionaria por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y terrorismo.

Según Rivas, la denunciada participó en una reunión mediante Zoom, para coordinar los bloqueos y se habla incluso de armas y cerrar las válvulas de gas.

En ese video se escuchan frases como: “si quieren gasificar, vamos a ir con todo”, “si quieren mandar ayuda logística a los puntos bloqueos, aquí van a tener que ser armas”, “aquí hay plata, lo que no hay es material logístico”, “la huelga no es descartable, el tema del cierre de los pozos, también” y “ya han encendido la mecha y es hasta lo último”.