Capacitan al personal de Pro Mujer para optimizar servicio a víctimas de violencia

  • ABI -
Capacitan al personal de Pro Mujer para optimizar servicio a víctimas de violencia
Imagen ilustrativa pixabay.com
El Servicio Plurinacional de la Mujer capacitó al personal de la Fundación Pro Mujer en temas de atención a víctimas de violencia, con el objetivo de brindar una mejor atención a través de su centro de llamadas.

"La labor específica que ha realizado el servicio con esta institución es poder otorgarles procesos de capacitación al personal de la fundación Pro Mujer, al personal voluntario que se va a hacer cargo de atender, a través del Contac Center, a mujeres en situación de violencia", informó la jefa de la Unidad de Lucha Contra la Violencia del Servicio de la Mujer, Ana María Rojas.



Agregó que, en esta capacitación, se orientó a los voluntarios de Pro Mujer sobre la ruta que deben seguir para la atención de las mujeres en situación de violencia y convertirse en una guía respecto a qué instituciones acudir en determinadas circunstancias.

La Fundación Pro Mujer fue fundada en 1990 con el compromiso de "mejorar la vida de las mujeres y de sus familias a través de apoyo económico, capacitación empresarial y atención de salud básica".

Por su parte, la directora de Pro Mujer, Claudia Cordero, detalló que la línea gratuita es el 800 10 24 14 y atiende de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas.