Reportan que al menos 3.000 trabajadores en salud de La Paz contrajeron COVID-19

  • ABI -
Reportan que al menos 3.000 trabajadores en salud de La Paz contrajeron COVID-19
Imagen ilustrativa pixabay.com
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez, informó el lunes que al menos 3.000 trabajadores en salud se contagiaron de coronavirus COVID-19, en el ejercicio de sus funciones.

"Al momento son prácticamente 3.000 trabajadores en salud que han sido víctimas del COVID constituyéndose en el 75 por ciento de los afectados entre los trabajadores de primera línea", informó a los periodistas.



Narváez aseguró que el personal en salud del departamento de La Paz demostró su "compromiso y entrega" en la lucha contra el coronavirus, junto a los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

Lamentó que en los últimos días hubieran fallecido varias personas por la falta de oxígeno, insumo que no llegó a los distintos hospitales del departamento de La Paz, debido a los bloqueos que se registran en carreteras, exigiendo la realización de las elecciones nacionales, lo que causó mucho dolor en varias familias.

En esa línea, pidió a todos los sectores involucrados en ese conflicto, por la fecha de las elecciones generales que están previstas para el 18 de octubre, a pensar en los niños, mujeres embarazadas, ancianos, y toda la gente que sufre a diario por el "embate" de la pandemia por el coronavirus.