Sedes estima que La Paz llegará al pico de la curva de contagios a mediados de mes

  • ERBOL -
Sedes estima que La Paz llegará al pico de la curva de contagios a mediados de mes
Curva de contagios registrada. Fuente: Sedes.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó este lunes que, de acuerdo con sus estimaciones, el pico de la curva de contagio en el departamento se registrará a mediados de este agosto y que habrá unos 30 mil casos registrados para ese momento.

“El pico estaría llegando a mediados de este mes y, más o menos, estaríamos proyectando 30.000 casos para el pico. En este sentido. también mostramos que necesitaremos atender 750 personas en estado moderado, crítico para el manejo de esta enfermedad”, indicó Mayber Aparicio, jefe de Epidemiología del Sedes.



Hasta el 9 de agosto, La Paz registra 21.606 casos confirmados de COVID-19 y 375 decesos.

Aparicio indicó que la curva de contagio sigue en ascenso en el departamento paceño, por lo cual aún no se ha llegado a la meseta.

Explicó que departamentos como Beni y Santa Cruz tuvieron hasta siete semanas de escalada, antes de llegar a la meseta, mientras que La Paz se acerca a la sexta semana.

El funcionario señaló que hubo un repunte de contagios en El Alto, que actualmente tiene una tasa de incremento de 6%, por encima del 4% de La Paz. Atribuyó aquello al incumplimiento de las medidas de bioseguridad.



No obstante, la ciudad de La Paz tiene más casos acumulados con una incidencia de 172 por 10 mil habitantes, mientras que El Alto registra 50 por 10 mil y el área rural 8 por 10 mil.

En otras estadísticas, el Sedes La Paz estimó que habrá casi 129 contagiados en el departamento hasta el final de la pandemia y 1932 fallecidos.