Viceministro Santamaría pide a Camacho dejar de impulsar la violencia en plena pandemia

  • ABI -
Viceministro Santamaría pide a Camacho dejar de impulsar la violencia en plena pandemia
Foto de archivo.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, solicitó este lunes al candidato a la presidencia y exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, dejar de impulsar la violencia en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Hoy el Gobierno ha observado con preocupación el anuncio de Luis Fernando Camacho, con quien compartimos nuestro antimasismo, pero quiero pedir a Luis Fernando que deje de impulsar la violencia en plena pandemia", manifestó la autoridad, a través de un video.



Desde hace una semana, los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mantienen el bloqueo indefinido de carreteras en demanda de que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ayer, Camacho convocó a todas las personas que lucharon en octubre y noviembre de 2019, tras el descubrimiento del fraude electoral, salir nuevamente a defender la libertad, la democracia y sobre todo el derecho a la vida porque los bloqueadores no dejan pasar alimentos, medicamentos ni oxígeno medicinal, que se necesita con urgencia para los pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.

"Vamos a ir desmontando cada punto de bloqueo que encontremos porque no podemos permitir más que nos roben la libertad, vamos a hacerlo como siempre lo hicimos de forma pacífica, pero valiente, porque somos de la cultura de la libertad y el respeto de la vida", afirmó el candidato.

Asimismo, pidió a los cruceños ir hasta el Comando de la Policía y la Octava División del Ejército para pedir que estas dos instituciones estén "una vez más al lado de su pueblo" y hagan cumplir la Constitución y las leyes, porque "no debemos soportar más el atropello y el abuso del masismo".



Por tanto, "él está mandando a su gente a tener choques violentos con los masistas, eso crea caos y no ayuda a la pacificación y propaga la pandemia en contra la que todos luchamos. A la violencia no se la combate con violencia, se la combate con la ley en la mano y con inteligencia, y con ello vamos a combatir", apuntó Santamaría.