Fiscalía instruye acciones inmediatas ante bloqueos e investigar los hechos contra la salud y la vida

  • ERBOL -
Fiscalía instruye acciones inmediatas ante bloqueos e investigar los hechos contra la salud y la vida
Foto ilustrativa tomada de internet.
A una semana de haber comenzado los bloqueos, la Fiscalía informó que ha tomado conocimiento de hechos punibles, por lo cual ha decidido tomar acciones para atender inmediatamente las denuncias al respecto.

“Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento de todos los hechos punibles que se habrían registrado durante el bloqueo de carreteras, en diferentes puntos del país, instruyó a las Fiscalías Departamentales las acciones inmediatas y la conformación de Comisión de Fiscales, con el objetivo de atender inmediatamente todas las denuncias interpuestas en las Plataformas de Atención al Público”, dice un comunicado de la Fiscalía emitido este lunes.



Asimismo, el Ministerio Público ordenó la investigación de todos los hechos que atenten contra la salud y la vida u otros que pudieran identificarse, en el marco de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Garantizó que su investigación se basa en los principios de objetividad y legalidad, transparencia e imparcialidad en el marco de los Derechos Humanos, sin injerencias políticas y respetando la independencia de los órganos del Estado.

Los bloqueos iniciaron hace una semana, convocados por la COB y organizaciones afines al MAS que rechazan esperar hasta el 18 de octubre para realizar elecciones.

En ese marco, se registraron hechos como el dinamitado para cerrar una carretera, enfrentamientos, agresiones, retenciones de personas, además del perjuicio para el traslado de medicamentos e insumos médicos.



El Gobierno, durante la semana pasada, ya presentó varias denuncias penales contra quienes consideran los dirigentes impulsores de las manifestaciones.