Protesta de padres en El Alto exige renuncia de Cárdenas y reiniciar clases con bioseguridad

  • ERBOL -
Protesta de padres en El Alto exige renuncia de Cárdenas y reiniciar clases con bioseguridad
Se manifestaron por la Alcaldía Quemada. Foto: Radio Pío XII.
La Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de la ciudad de El Alto protestó este martes rechazando la clausura de la gestión educativa 2020 y exigiendo la renuncia del ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. Además, pidieron el inmediato reinicio de clases presenciales con todas las medidas de bioseguridad.

“Exigimos la renuncia del ministro Cárdenas”, pedían los padres en inmediaciones de la denominada Alcaldía Quemada de la urbe alteña, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.



Uno de los representantes del sector en manifestación demandó que se reinicien las clases escolares con todas las garantías y medidas de bioseguridad.

Añadió que la educación virtual nunca fue consensuada ni planificada con los padres de familia. En ese marco, reiteraron su repudio al Decreto 4260, de la educación virtual.

Los padres recordaron también que en muchas familias no se tiene acceso a internet para la educación virtual.

En las últimas horas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su secretario general, Antonio Guterres, advirtió sobre una “catástrofe generacional” de no reiniciarse las labores educativas una vez que se hayan controlado los contagios de la COVID-19.



En Bolivia, la representación de la ONU pidió al Gobierno revisar la decisión de clausurar el año escolar.