Cochabamba: Policía registra bloqueos al occidente, oriente y Valle Alto

  • ERBOL -
Cochabamba: Policía registra bloqueos al occidente, oriente y Valle Alto
Coronel Mendoza brindó la información. Foto: Radio Kancha Parlaspa.
El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Javier Mendoza, informó la mañana de este lunes que se han registrado bloqueos en las carreteras hacia el occidente del país, hacia el oriente, Valle Alto, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Ante esa situación, el jefe policial señaló que se ha decidido suspender las salidas de buses para precautelar la seguridad.



Los bloqueos fueron anunciados por organizaciones afines al MAS, en demanda de que las elecciones se hagan el 6 de septiembre.

El coronel Mendoza indicó que hacia el occidente se tienen bloqueos en Parotani Llavini, Bombeo, Japocasa. Hacia el Valle Alto, la Policía reportó bloqueos en la Avenida Petrolera y el cruce Arbieto.

Hacia el oriente, el Comandante señaló que hay bloqueos en el cruce Aguirre, Tablas Monte, El Sillar, río Vinchuta, Entre Ríos.
Indicó que los piquetes con más personas están en el Trópico de Cochabamba.

Al momento del reporte, el coronel Mendoza señaló que ya tenía conocimiento de que también se había cerrado el ingreso al botadero de K’ara K’ara.



El jefe policial llamó a los movilizados a evaluar el perjuicio a la población, puesto que existen vehículos de transporte pesado están realizando traslado de comida, insumos médicos y otros productos.

Consultado si se intervendría los bloqueos, Mendoza dijo que “la Policía está alerta ante cualquier situación que se podría presentar, en cuanto a ocasionar daños a la propiedad pública y privada”.