La generación de residuos sólidos en La Paz se redujo 20% desde el inicio de la cuarentena

  • ABI -
La generación de residuos sólidos en La Paz se redujo 20% desde el inicio de la cuarentena
Imagen ilustrativa pixabay.com
El director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, informó el viernes que la generación de residuos sólidos del municipio de La Paz se redujo en 20% desde el inicio de la cuarentena contra el coronavirus, es decir desde marzo de este año.

"Desde que comenzó la cuarentena rígida ha habido una disminución de la cantidad de residuos sólidos que se generaron producto de que se suspendieron todas actividades que aglomeran personas y que no había desplazamiento de gente desde El Alto", dijo.



Según datos de Siremu, el recojo de basura en enero fue 20.410 toneladas; 19.656 en febrero; 19.800 en marzo; 15.509 en abril; 15.723 en mayo; y 16.293 en junio.

Asimismo, indica que, según datos parciales, en julio se acumularon 13.168 toneladas, siendo que, en junio de 2019, el promedio era de más de 16.000 toneladas.

Ledezma consideró que, en esta reducción en el recojo de residuos sólidos, incidió la suspensión de las labores escolares y los eventos masivos que se realizaban en el municipio paceño, además de otras actividades que realizan las familias.